La americana es una prenda perfecta para completar tu vestuario en primavera. Su versatilidad te permite utilizarla en multitud de ocasiones: te puede servir tanto para acudir a diario a la oficina como cuando deseas ofrecer una imagen informal.

En Enzo Romano te damos los consejos necesarios para lucir una americana con clase y estilo en tu día a día.

¿Te consideras un hombre elegante? Elige un corte ajustado a tu fisonomía

Existen pequeñas claves para saber si una americana encaja contigo.

Ante todo, asegúrate de que los hombros de tu americana se ajustan a los tuyos a la perfección. La manga tiene que empezar donde se unen la clavícula, el hueso y el brazo. Para mantener la forma idónea, cerciórate de que no queda espacio en la zona posterior del cuello.

Por supuesto, en toda chaqueta hay que tener en cuenta las solapas. Un truco: las más anchas ayudan a estrechar la espalda. Con las estrechas, por el contrario, creas una sensación de mayor anchura dorsal.

Combina tu indumentaria

A la hora de elegir las chaquetas de tu vestuario tienes que pensar siempre en los pantalones. Lo ideal es que hagan juego sus colores, pero eso no quiere decir que necesariamente deban ser exactamente iguales.

Por ejemplo, puedes dar un toque urbano a tu indumentaria con zapatos de sport. Elegirlos de algún tono a juego con la chaqueta es lo ideal. Puedes usar desde sneakers hasta zapatos de cordones con suela de goma, pasando por tejidos más actuales.

Por último, recuerda que los tejidos ligeros en los días en los que empiezan a subir las temperaturas siempre se agradecen. Además, te permitirán ofrecer una imagen de hombre elegante y con clase pero sin necesidad de pasar nada de calor con tu americana.

Si te ha ayudado este artículo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog y, si te gusta, suscríbete a nuestra newsletter.