Si dudas entre corbata o pajarita para tu traje de ceremonia, en Enzo Romano queremos ayudarte.

Ya seas el novio o un invitado, elegir el traje que te vas a poner en una boda no es tarea fácil si eres mínimamente elegante. No digamos cuando se trata de elegir entre ponerte plastrón, corbata o pajarita.

Corbata

corbata traje ceremonia

A lo largo de los años, la corbata se ha convertido en el elemento más clásico y definitorio de un traje de ceremonia. Si bien es cierto que las pajaritas y los corbatones han ganado importancia de un tiempo a esta parte entre los novios más atrevidos, la corbata sigue siendo el complemento más elegido por los hombres de todo el mundo.

Recuerda que el nudo no debe ser muy grande y que sea ligeramente asimétrico da un toque de distinción. Ah, y el final de la corbata nunca puede caer más abajo de la cintura.

Pajarita

Sin duda, la pajarita ha ganado mucha fuerza en los últimos años gracias a las últimas tendencias en moda, como el estilo hypster, y a los innovadores diseños y texturas de hoy en día.

pajarita traje ceremonia

Te recomendamos que elijas esta opción solamente si la boda se celebra de noche.

Si eres un hombre clásico elige una pajarita negra. Si eres algo más lanzado puedes atreverte con modelos más modernos con cuadros o puntos y en tonos granates, verdes o azules oscuros.

No obstante, ten siempre en cuenta que la pajarita debe combinar con el chaleco (si lo hubiera) o con la camisa. 

Corbatón

El corbatón, plastrón o corbata Ascot es un accesorio reservado exclusivamente al protagonista del evento, es decir, al novio. Por tanto, si no eres tú quien se casa, mejor quédate con una de las dos opciones anteriores.

Esta corbata-pañuelo, más ancha y corta que la corbata tradicional, siempre combina bien con chaleco, en un color que haga juego con la chaqueta y contraste con el chaleco. Se puede complementar con un detalle adicional, como un broche o se puede utilizar simple.

Aunque en la moda todo es subjetivo, podemos decirte que la corbata Ascot queda especialmente bien con chaqué.

corbatín plastrón corbata Ascot

 

Si todavía no tienes tu traje y tus zapatos para tu boda o la de un amigo, te dejamos estos otros artículos que te ayudarán a tomar la decisión:

Cómo elegir el traje de ceremonia perfecto

Cómo elegir los zapatos perfectos para tu traje